Get Help

IMMEDIATE HELP & SUPPORT

If you need immediate information you can call one of these 24-hour toll-free hotlines.

  • Rape Abuse & Incest National Network
  • 800-656-4673
  • Childhelp USA
  • 800-422-4453
  • National Domestic Violence/Abuse Hotline
  • 800-799-7233

Esta información y mas está disponible en Inglés

¿Por qué muchas víctimas de violación sexual no gritan ni se defienden?

¿Por qué los recuerdos de violación sexual son tan a menudo fragmentados y confusos?

¿Es la respuesta del cerebro a un ataque esencialmente la misma, controlada por los circuitos del miedo, funcionando por reflejos y hábitos – durante una violación sexual, agresión física y combate militar?

¿Cuáles son las implicaciones de las respuestas a estas preguntas – para personas que han sido violadas sexualmente, para quienes investigan y acusan esos delitos y para todos los que encuentran o conocen a alguien que ha sido violado sexualmente?

Estas son las preguntas que paso mucho tiempo respondiendo estos días como consultor y capacitador.

Aquí doy respuestas, con enlaces a mis artículos publicados originalmente en el medio popular.

Resulta que las respuestas son las mismas en todas las culturas. En todas partes donde vive gente alrededor del mundo, las respuestas más comunes de las víctimas de violación sexual son básicamente las mismas.

La evolución nos programó estas respuestas en nuestros cerebros mucho antes de que fuéramos lo suficientemente sofisticados para crear culturas, y mucho antes de que empezaramos a malinterpretar y juzgar a las víctimas con expectativas culturales de cómo “deberían” responder las mujeres y los hombres violados sexualmente y como “deberían” recordar tales experiencias.

Dado que las experiencias, conductas y recuerdos de las víctimas de violación sexual son esencialmente los mismos en todas las culturas, y gracias a la ayuda de colegas de todo el mundo, yo estoy proporcionando respuestas a estas preguntas en otros idiomas, con traducciones de artículos que publiqué originalmente en inglés en los Estados Unidos

Load More